Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Adoracion al rey. Apocalipsis 4 - 5


Medium?1338820355
Mayo 3 2012.        VER VIDEO
Adoración es la máxima expresión de amor, es amar en gran manera.
Dios está buscando adoradores. Juan 4: 23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
Es decir personas que lo amen en gran manera. Deuteronomio 6: 5“Y a
Es natural que cuando buscamos a Cristo no lo hicimos por amor, lo hicimos porque estábamos en problemas, la forma como conocimos de él es lo de menos, lo importante es que una vez conocido nos enamoremos de él. Las personas que somos casados o los que tienen novio(a), cada uno de nosotros conocimos a nuestra pareja de manera diferente; unos en una fiesta, en un paseo, en el colegio, en fin, son muchas las formas como podemos llegar a conocernos, lo importante es que nos llegamos a enamorar, lo mismo sucede con relación a Dios.
Que miro Juan en su visión:
1.      Un trono. V 2
2.      24 Ancianos V 4
3.      Cuatro seres.  V 6
¿Qué hacían los cuatro seres y los 24 ancianos? Lo adoraban en gran manera. V 8 “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
¿Quiénes deben adorarlo? Toda la tierra todo el mundo. Salmos 66: 4 “Toda la tierra te adorará,
Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Selah” salmo 150: 6 “Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
SIGNIFICADO DE LOS CUATRO SERES: V 7 “El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.”
La visión de los cuatro seres significa que todos debemos adorar a Dios, Cuatro significa equilibrio, jerarquía.
1.      León: entre los animales salvajes es el rey de la selva, Jesús era considerado el León de Judá. 5: 5 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”
2.      Becerro: es un ternero, el buey es el rey entre los animales domésticos, también es símbolo de servicio y humildad.
3.      Hombre: es el rey de la creación
4.      Águila: es la reina de las aves. Símbolo de poder y superación.
LA MANERA DE ADORAR A DIOS: V 10 “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo”
1.      Actitud de reverencia: una postura que demuestre nuestra humildad, y nuestra entrega, posturas tales como: postrarnos, inclinar nuestra cabeza, levantar nuestras manos. Etc. “los veinticuatro ancianos se postran”
2.      Despojarse de todo poder humano: “y echan sus coronas delante del trono, diciendo” debemos reconocer y dejar que Jesucristo gobierne nuestra vida.
3.      A través de la oración: en la antigüedad se honraba a Dios a través de incienso y fragancias agradables ahora nuestra oración es una manera de ofrecerle a Dios algo de nosotros. Nuestra oración remplaza el incienso.5: 8 “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;”
4.      Con nuestro cantico: 5: 9 “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; ”
La razón por la cual somos movidos a adorar a Dios debe ser el agradecimiento, por toda la bondad de nuestro amado señor Jesucristo. V 11“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
No importa cuales hayan sido las razones que nos llevaron a buscar de Jesucristo, debemos esforzarnos por conocerlo y de esta forma llegar a enamorarnos de él.
Solo una persona enamorada es capaz de alabar y adorar.

INICIO                                              PREDICACIONES
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy

OTROS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario