Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Razones para adorar a Dios. Apocalipsis 18- 19


Medium?1338478285
RASONES PARA ADORAR A DIOS.  VER VIDEO
Mayo- 31- 2012- apocalipsis 18-19
Una persona puede llegar a ser muy fiel, luchador, emprendedor, y firme en todo lo que hace, si logra tener un motivo, una razón para avanzar.
Por lo general el ocio hace parte de las personas que no tienen un motivo en su vida.
Tener un propósito en la vida genera buena salud mental, que se refleja en una vida de felicidad y satisfacción.
No es lo mismo una persona que vive de la música porque necesita del dinero. Que alguien que produce música por pasión.
Es mucho mejor tener una meta o un objetivo inspirado por un propósito que tener una meta o un objetivo inspirado por la necesidad. La necesidad enceguece, el propósito habré parámetros.
En el libro de apocalipsis y en toda la biblia nos habla acerca de los motivos que debemos tener para adorar a Dios.
La principal razón por la cual deberíamos ser unos verdaderos adoradores es el saber que ahora somos salvos y que Jesucristo nos saco de la inmundicia en la que vivíamos, muchos creen que inmundicia solo es el alcoholismo, la drogadicción o cualquier otro vicio, pero inmundicia también es ese mal carácter, ese mal genio con el cual éramos infelices y hacíamos a otros también infelices.
Pero además de esta importante razón veamos unas cuantas más:
1. ES UNA ORDEN. 19: 5 “Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.” Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” La orden de Dios es que lo amemos con todo nuestro corazón.
2. ES UNA DEMOSTRACION DE OBEDIENCIA: 19: 4 “Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!” cuando alzamos nuestras manos, cuando le cantamos a nuestro Dios, no es por fanatismo, lo hacemos porque nos gozamos y sobre todo porque somos obedientes al mandato de Dios.
3. ES UNA DEMOSTRACION DE AGRADECIMIENTO  A SU MISERICORDIA: Dios es tan bueno que no ha permitido que la consecuencia de nuestros errores sean graves. Otros están destruidos. 18: 7-8 “Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;  18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.”
4. ES LO QUE JEHOVA ESTA BUSCANDO: Juan 4: 23-14 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Dice la palabra que Dios está buscando verdaderos adoradores, las cosas que están a la vista no se buscan, solo se busca lo que no se encuentra, lo que está oculto; esto nos demuestra que hay muchos que se llaman cristianos pero muy pocos que sean verdaderos adoradores dispuestos a dejarlo todo por Jesucristo.
5. CRISTO VIENE COMO JUEZ: estamos en el tiempo de la gracia y Dios nos perdona todo lo que confesemos y nos arrepintamos de corazón. Pero pronto vendrá Jesucristo a juzgar y ese día ya no tendrá misericordia. 19: 12- 13 “Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.  19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.”
6. CRISTO NOS DA LA VICTORIA: 19: 17-18 “Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,  19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.” Jesucristo es quien pelea por nosotros, por eso es que somos más que victoriosos. No te preocupes por tus enemigos, tan solo deléitate en Jehová y el los destruirá. Recuerda que tus enemigos no solo pueden ser físicos también son espirituales tales como: enfermedades, pobreza etc.
Debemos recordar que la Adoración solo es para Jehová, a nadie le podemos dar lo que solo le corresponde a nuestro Dios, ni siquiera a los ángeles. 19: 9- 10 “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Procura que las riendas de tu vida no sean guiadas por la necesidad, deja que tu vida sea guiada por el propósito que quieres alcanzar.

INICIO                                            PREDICACIONES

OTROS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario