Translate

martes, 17 de julio de 2012

Apocalipsis. 1


Medium?1338818526
Marzo 1 2012- Apocalipsis 1.   VER VIDEO
Un libro maravilloso lleno de misterios. Apocalipsis significa Revelación. Escrito por Juan cuando fue desterrado en la isla de patmos. Mientras los demás presos tal vez sufrían y se lamentaban por su situación, Juan mantenía una increíble intimidad con Dios. Tanto que Dios le estaba confiando cosas muy importantes para el futuro de la iglesia.
Juan amaba tanto lo que hacía que la razón por la cual estaba en la isla era por servir a Jesucristo.
V 9 “Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.” Eso no lo puede hacer un simple creyente, el creyente lo único que lo motiva a decir que busca a Dios es la esperanza de recibir un milagro. Creyente o cristiano puede ser cualquiera. Santiago 2: 19. El discípulo es capaz de dejar todo por su maestro, Lucas 14: 25- 27, 33. Los milagros le vienen por añadidura.
La razón por la cual Juan podía oír la voz de Dios, es que él vivía en el espíritu, en la carne no lo podía lograr. V 10 “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,” por eso Dios solo acepta una forma de Adoración. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” En espíritu y verdad. A la carne no le gusta orar, al espíritu si, una persona no debe orar solo cuando siente ganas, cuando menos ganas tiene más debe orar, eso lo llevara a sentir ganas de seguirlo haciendo. El orar es como el respirar, nosotros no respiramos solo cuando sentimos ganas.
El mensaje que se le había encomendado a Juan no era para los no creyentes, era  y sigue siendo para las iglesias, en particular para siete que significa plenitud, perfección. V 11 “que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.” Podríamos decir que estas siete iglesias son la representación de la totalidad de las iglesias en el mundo.
Lo que Juan tenía que trasmitir era la palabra de Dios. V 16 “Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.” Hebreos 4: 12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” En realidad el trabajo que tenemos los verdaderos cristianos es trasmitir la palabra de Dios, que es la única que puede trasformar vidas y llevarnos a la perfección exigida por Dios.
Las visiones que tuvo Juan, representaban las iglesias locales que en conjunto representan la iglesia de Cristo. V 20 “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.”
Como es natural cuando a él le sucedió esto sintió miedo. Todos tenemos miedo de lo desconocido y por eso preferimos vivir en la carne. V 17 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;”
Es por eso que Jesucristo antes de que entremos en ese mundo desconocido y misterioso que es apocalipsis, quiere que entendamos primero algunas verdades:
1. Cristo perdono todos nuestros pecados: V 5 “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,” el enemigo quiere mantenernos esclavos del pasado, con Jesucristo ahora somos nuevos. El enemigo quiere hacernos sentir indignos.
2. Dios nos hizo reyes y sacerdotes: V 6 “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” Éxodo 19: 5-6 “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.  19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. ” Para Jehová somos su especial tesoro. No te menos precies a ti mismo, para Dios eres lo más importante, y si tú te sientes importante lo serás para los demás. Los demás te ven como tú mismo te ves.
3. Jesucristo viene pronto: V 7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén.” Mateo 24: 30 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” El conocer esta verdad hace que cada día tratemos de estar bien con Jesús.
4. Jesucristo es el principio y el fin, la A y la Z, no hay nadie después de él. V 8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” El problema del hombre es que su felicidad depende de los demás y no de Dios. Ama primero a Jesucristo y el te enseñara amar a tu cónyuge.
El propósito de apocalipsis es mostrar la identidad de Jesucristo, su poder y todo su esplendor. Al igual que las grandes bendiciones que Dios tiene para su pueblo.
INICIO                                                    PREDICACIONES

OTROS LIBROS
Mateo. Isaias

SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

ESTUDIOS BIBLICOS

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy

PREDICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario