Translate

martes, 17 de julio de 2012

Mensaje a efeso- Logrando tus Metas. Apocalipsis 2


Medium?1338818849
Marzo- 8- 2012- Apocalipsis 2: 1- 7.    VER VIDEO
Todos tenemos metas, una más grandes que otras, pero metas al fin y al cabo. Cuando hablamos de la iglesia de Éfeso, podríamos hablar de una iglesia realizada, que ha cumplido todas sus metas.
Éfeso significa deseada, todos la querían tener o querían ser como ella, pero como consiguió sus metas, es lo que queremos aprender, ya que desear, o soñar con ser unas personas de éxito es muy fácil.
Éfeso a nivel geográfico era una ciudad muy grande, era rica y muy pecaminosa ya que era un punto importante en el área comercial.
En lo espiritual era una ciudad idolatra, tenía uno de los templos más grandes dedicado a la diosa Artemisa, era considerado una de las siete maravillas de la antigüedad.
Como lograr tus metas: V 2 “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;”
1. Tenía un propósito. Es decir sabía que obras hacer. En algunos trabajos es muy común decir, me voy cuando acabe la obra. Que quieres hacer tú en y con tu vida. Espiritual y secular. Es muy fácil que de manera secular nos propongamos metas, algunos dicen: yo quiero ser empresario, abogado, ingeniero. Etc. El problema está en lo espiritual. Muy pocas personas se imponen metas con Dios. Cuál es tu meta. seguir sentado vegetando en una silla de alguna iglesia cristiana, o ser útil en la obra de Dios. Algunos dirán pero es que yo no soy pastor, o no soy líder. Jesucristo no vino para hacer lideres, el vino para hacer servidores, el mismo dice yo no vine para que me sirvan yo vine para servir. Mateo 20: 28
2. Trabajaba duro: no basta con saber que quiero hacer con mi vida, cualquier meta que te impongas es necesario que luches por conseguirla, eso significa esfuerzo, sacrificio, tiempo. Qué tanto, estas dispuesto hacer para conseguir tu meta.
3. Paciencia: en cualquier cosa que nos propongamos alcanzar es necesario tener mucha paciencia, la impaciencia no nos deja pensar con claridad, nos bloquea y en lugar de arreglar las cosas muchas veces las dañamos.
4. No soportaba lo malo: hacer lo malo no solo significa hacer maldad, robar, matar etc. Hacer lo malo es todo aquello que impide que logre lo que quiero. La mediocridad, la pereza, el desgano. Según la palabra de Dios el saber hacer lo bueno y no hacerlo ya es pecado. Santiago 4: 17
 Qué cosas estás haciendo mal en tu negocio, o en tu vida que no te permite llegar a la meta que te has fijado.
5.Discernimiento: es la capacidad de poder diferenciar entre lo bueno y lo malo, saber si lo que me están diciendo es verdad o es mentira, para que esto sea posible se requiere tener conocimiento, es muy difícil que defiendas una verdad que no conoces. Si quieres meterte en un nuevo proyecto cualquiera que sea trabajo o estudio, primero trata de conocer todo lo relacionado a lo que quieres hacer, no sea que después de comprometerte te des cuenta que no puedes cumplir. Lucas 14: 28-30“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,  14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.”
Había una fuerza muy grande que motivaba a Éfeso a conseguir sus metas. Esa fuerza increíble es el amor. V 3 “y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.” Solo el amor nos hace soportar cualquier sufrimiento, nos hace tener paciencia, y sobre todo nos impulsa a trabajar duro.
Si tú quieres lograr esa meta que te has impuesto, enamórate de la meta, anhela llegar, o anhela alcanzarla.
Pero a la iglesia le pasó algo lamentable, perdió su primer amor. V 4 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” Muchas veces dejamos que los problemas, las dificultades de la vida acaben con el amor, y nos volvemos mediocres, resignados, descuidados.
El amor de la carne o del alma se nutre con abrazos, besos, caricias y detalles, todos sabemos que una planta se nutre del agua, y de la tierra, pero no basta con saberlo es necesario estarla alimentando de manera constante. Hace cuanto que no nutres tu plantita llamada amor por tu esposa(o) padres o hijos.
En lo espiritual el amor se nutre con oración y palabra. Un cristiano que deja de buscar a Dios a través de la oración y la palabra pronto siente que su amor cada día es menos intenso.
Que hacer para recuperar el primer amor, para que nazca otra vez esa chispa que enriquecía y daba pasión a nuestra relación sea con Dios o con los demás.
V 5 “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”
1. Recuerda esos bellos momentos: cuando pasaron juntos sea con Dios o con nuestros seres queridos. Esos recuerdos agradables harán que nazca otra vez esa chispa que puede muy pronto convertirse en esa inmensa fogata que tenias.
2. Arrepientete: si consideras que es más lo que pierdes que lo que ganas, entonces replantea lo que estás haciendo. Arrepentirse es cambiar de rumbo, no sigas por ese mal camino. Cambia tu mala actitud o mal comportamiento.
3. Haz lo que antes hacías. Solo una persona activa se mantiene con vida, mira a muchos pensionados, mientras estaban activos Vivian bien jóvenes y alentados, pero cuando se pensionan y no siguen en actividad, empiezan a deteriorarse, física y mentalmente.
Si hacemos las cosas con amor y luchamos por conseguir nuestras metas al final tendremos nuestra recompensa. V 7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”
En lo secular si te esfuerzas y luchas podrás conseguir lo que tanto anhelaba, en lo espiritual nuestra recompensa será lo que desde un principio estaba preparado, la vida eterna.
El árbol de la vida estaba en el Edén pero se necesitaba de paciencia y lucha para ser merecedor de él. Adán quiso tomarlo de manera rápida sin luchar. Génesis 3: 22 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
Para dejar que Jesucristo nos convierta en unos victoriosos, es necesario estar dispuestos a escuchar. V 7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice”  ¿será que Jesucristo  se estaba dirigiendo solo a los que tenían sus oídos completos? ¡No! Hay personas que tienen sus dos oídos completos y sanos, pero no están dispuestos a escuchar.

OTROS LIBROS
Mateo.  Isaias

SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy

Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario