Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Guerra sin cuartel. Apocalipsis 12- 13


Medium?1338820882
Mayo 17 2012
Desde un principio siempre habido guerra entre el bien y el mal, en toda guerra se guarda algunas normas y protocolos con el ánimo de humanizarla, pero guerra es guerra y por lo tanto no es humana ya que su intención es dominar y dañar al enemigo.
Satanás ha declarado una guerra sin cuartel, es decir una guerra a muerte carente de todo protocolo y norma. 

El mundo acuñado una frase que dice: en la guerra y en el amor todo se vale; pero esto no es sino una manera de justificar los atropellos y los abusos en los que incurren los malvados.
Apocalipsis nos describe de manera simbólica el comienzo de esa guerra. 12: 1 “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”
Las estrellas simboliza el pueblo de Dios, las doce tribus. Génesis 37: 9 – 10 “Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí; Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?”  La mujer simboliza la cristiandad de la cual nacerá la iglesia verdadera a través de Jesucristo.
Del otro lado Satanás. V 3 “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;”el cual es simbolizado por un dragón. V 7 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;”
METODOS DE ATAQUE UTILIZADOS POR SATANAS
1. ATAQUE SORPRESA: V 4 “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.” Satanás es experto en tratar de matar los sueños de las personas antes de que  estos crezcan, por eso utiliza mucho el desanimo, una de sus armas preferidas y muy letal. Otra estrategia en el ataque sorpresa es nuestras propias debilidades él las aprovecha muy bien a su favor; debilidades a nivel espiritual o a nivel secular o material, en lo espiritual aquellas cosas que nos pueden llevar al pecado, y en lo secular aquellas cosas que nos llevan a tener una mal relación con los demás o a tener fracaso en nuestros negocios; sería muy bueno que en este momento hicieras un inventario de tus debilidades, para que el enemigo no te coja por sorpresa y Dios te ayude a superarlas.
2. PERSECUSION FRONTAL: en primer lugar: la persecución de Satanás va directamente contra Cristo. V 13 “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.” El enemigo muchas veces trata de atacarnos de frente, pero no puede hacernos daño, ya que contamos con la protección de Dios.
                                                  En segundo lugar la persecución va dirigida a los seguidores de Cristo. Los que guardan sus mandamientos. V 17 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”
3.CONQUISTA SUTIL: una de las estrategias más peligrosa ya que va directo al corazón a través de los halagos y detalles falsos.
En la parte espiritual Satanás se gana a mucha gente a través de las promociones de milagros engañosos. 13: 13 “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.” El enemigo es astuto, y sabe que si se mete atacar al pueblo de Dios de manera frontal, se enfrenta es con Dios mismo, por lo tanto ya tiene la guerra perdida, de manera sutil puede hacerse amigo de la iglesia, porque él sabe que la amistad con el mundo produce enemistad con Dios. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
Satanás sabe que atacando de manera sutil, fingiéndose amigo del cristiano consigue:
1.      Volver al cristiano un idolatra: 13: 14 “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”
2.      Convertir al cristiano en su esclavo: 13: 16-17 “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Muchos que se llaman cristianos tienen más fe en el profeta de turno que en Jesucristo nuestro salvador.
3.      Lleva al cristiano a la imperfección: no porque ya seamos perfectos, sino porque estamos caminando hacia la perfección, porque la exigencia de Dios es que lo seamos, y la única forma de lograrlo es luchando por cada día ser mejores en lo que hagamos o seamos, padres, hijos, profesionales etc. 13: 18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”  El número seis significa: incompleto, imperfecto, y la repetición del número seis significa que es una persona demasiado imperfecta, o muy  mala. Satanás quiere hacer del hombre un ser mediocre, inservible.
La buena noticia es que por aterrador que parezca la visión, lo más importante es que con Jesucristo podemos salir más que vencedores. 12: 11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”  Para salir vencedores lo único que tenemos que hacer es someternos a Jesucristo es decir, ser obedientes a sus mandatos, y rechazar al diablo y él huira de nosotros. 12: 10 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
Dios tiene un gran propósito, y es el de salvar a toda la humanidad, pero él no ha querido hacerlo solo quiere involucrarnos en ese bonito propósito a ti y a mí, por eso es que el enemigo sabiendo que el futuro del mundo también está en nuestras manos procura ser estorbo para que no lo hagamos y de esta manera truncar con el plan de Dios.
Esfuérzate y se valiente Cristo está de nuestro lado su promesa es que si nosotros le servimos el estará con nosotros hasta el fin del mundo. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
INICIO                                                            PREDICACIONES

OTROS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario