Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Loa siete sellos- Apocalipsis 6 - 11


Medium?1338820671
Al borde del abismo
Mayo 10 2012.    VER VIDEO
Muchas veces llegamos al mismo borde del abismo por nuestra negligencia o porque simplemente Dios lo permite para que podamos madurar, crecer y desarrollarnos a través de la experiencia.
Apocalipsis significa revelación, ya que es la visión que tuvo Juan, pero debemos tener en cuenta que a medida que profundizamos en su estudio entramos más en un lenguaje simbólico.
A través de los siete sellos y las siete trompetas Dios quiere mostrarnos cuales son las razones por las cuales el mundo está avanzando hacia el filo del abismo.
LOS SIETE SELLOS
1. CABALLO BLANCO: La Falsedad.  6: 1-2 “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.  6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” Un falso salvador, espiritualmente es considerado como el anticristo, El caballo blanco describe su filosofía humanista, pacifista de falsas esperanzas para el mundo entero. Hablará mentiras y el mundo le creerá, 2 Tesalonicenses 2: 8-10
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos". Secularmente muchas veces sabemos que las cosas no están bien pero preferimos engañarnos a nosotros mismos pensando que está bien, dejamos que las cosas avancen y después se agrava la situación: espiritual, financiera o sentimental.
2. CABALLO ROJO: Guerra. 6: 3-4 “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.  6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”
Se acabara la paz, entre cristianos mismos habrá chismes, mentiras, envidia, la intolerancia acaba con cualquier relación: laboral, espiritual o financiera. El enemigo quiere robarte la paz.
Si en una discusión no tienes nada bueno que decir, si lo que vas hablar no va ayudar a conseguir la paz y la armonía, mejor calla.

3. CABALLO NEGRO: Escases. 6:5-6 “Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.  6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.”
La escasez y la injusticia pueden llevar a una persona o a un pueblo al borde del abismo.
El salario de un día (un denario) sólo alcanzará para comprar un kilo de trigo y no más. La gente comerá un día y un poco de algo y otro día otro poco de otra cosa. El aceite estará al alcance de los ricos, principalmente de los seguidores de la bestia, así como el vino. La escasez no solo puede ser material, hay muchos hogares que viven en escasez de amor, de comprensión, de tolerancia. No seas mezquino con todo esto y así los tuyos no tendrán que salir a buscar a otro lado.
4. CABALLO AMARILLO: Muerte. 6: 7-8 “Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” El desanimo en una persona ya es muerte, una persona desanimada no tiene ganas de vivir, de soñar, de luchar, no se interesa por las cosas, y esto hace que los que con el viven sientan
Que están al borde del abismo.
5: PERSECUCION: 6: 9 “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.”
Cuando alguien esta llagando a su meta es normal que algunas personas traten de detenernos, y nos sentimos perseguidos, ten fe, y confía en Jesucristo él es el único que puede sacarnos del abismo si es que hemos caído, o evitar que caigamos si es que nos encontramos
Al borde del abismo.
6. TEMBLOR: FATA DE UNIDAD. 6:12 “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;” Dios muchas veces permite que toquemos fondo, esta es la única forma que tiene el hombre para llegar al arrepentimiento.  Y de llegar a la unidad, el peligro a la muerte hace que muchas personas se junten con un mismo propósito. Busca trabajar o vivir en unidad, tú haces parte de un solo cuerpo que es
Tu familia, no te muevas de manera separada, porque provocaras un terremoto en tu casa que podrías fallecer.


7: FALTA DE ORACION: 8: 3-5 “Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.  8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.”
El incienso son las oraciones de los santos. Apocalipsis 5: 8. Y los ángeles le tuvieron que añadir a las oraciones, porque parece que no eran suficientes. Cuanto tiempo le dedicas a la oración, a estudiar el discipulado y cada día el devocional. Hay gente que hace oraciones de a peso y espera oraciones de a millón.
Con este séptimo sello, se da anuncio a las siete plagas que podría vivir la humanidad, o que algunos ya lo están viviendo.
SIETE TROMPETAS:
1.      Granizo y fuego: 8: 7 “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.” Es necesario que Dios queme todo orgullo, los arboles significa altivez. 
2.      Contaminación del mar: 8: 8 “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.” El mar fuente de poder, hasta que el hombre no se humille no podrá salir del borde del abismo.
3.      Amargura: 8: 10-11 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.” Los ríos que generan vida se hicieron amargos, el que no busca de Cristo llega a tener una vida de amargura, Cristo convierte el lamento en gozo.
4.      Oscuridad: 8: 12 “El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.” Muchos dependían de los astros, toda persona que no dependa de Cristo vive en oscuridad.
5.      Langostas: 9: 3-4 “Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.  9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.” No acabaran con la naturaleza pero si atormentaran al hombre.
6.      Muerte. 9: 18 “Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.”      Todo mal proceder tarde o temprano produce muerte. Física, o espiritual.
7.      Juicio de Dios: 11: 17 “ diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”
Una vida desorganizada, y sin propósito es fácil llegar al borde del abismo, pero lo maravilloso es que no importa cuán grande allá sido nuestro error, Jesucristo murió por nuestros pecados y ahora somos nuevos.

INICIO                                           PREDICACIONES

OTROS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario