Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Un tesoro escondido. Apocalipsis 14- 17


Medium?1338479380
Mayo- 24- 2012.    VER VIDEO
Tener dinero, ser prospero no es malo, lo malo es ser amador en exceso del dinero.
Hay muchas personas que son amadoras de los tesoros, coleccionistas de grandes tesoros.
Un tesoro es algo muy apreciado e importante para una persona. Un tesoro puede estar representado en joyas, en dinero, cosas de arte. Etc. Pero hay otras cosas mucho más importantes que deberíamos atesorar, pero por lo contrario muchas veces las despreciamos; tales cosas son: el Amor, una sonrisa, un abrazo, para cada persona la expresión de sus sentimientos puede ser un tesoro.
Apocalipsis es un libro que contiene un lenguaje simbólico, muchas personas lo ven de manera literal, es por eso que algunos sienten miedo y prefieren no leerlo.
El capitulo 14 nos muestra a un grupo de 144.000 personas que tienen en su frente el nombre de Jehová y el nombre de Jesús. 
El numero 144.000, significa una gran cantidad de personas de manera infinita e indeterminada. Es la representación de todo el pueblo de Dios, por eso son tomados de cada tribu de manera equitativa. 7: 4-5 “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.  7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil  sellados. ” Mas que marcarnos de manera literal en nuestra frente, lo que Jehová quiere es que nosotros aprendamos a vivir bien. ¿Y cómo podemos lograrlo?
1.      Exteriorizando  lo que sentimos: 14: 1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.” Lo que nosotros somos debe verse reflejado en nuestro rostro, muchas veces decimos: “en la cara se le ve lo pícaro que es” para muchos les es más fácil exteriorizar lo malo que lo bueno, es más fácil ver en la cara de la persona el mal genio, la amargura, y no el amor, la dulzura, la amabilidad. Esforcémonos por ser más expresivos, con nuestros buenos sentimientos, nada nos cuesta una sonrisa, un abrazo, o una palabra de amor. Engéntalo, haz un ejercicio, ponte la tarea de cada día sonreirá por lo menos con una cuatro personas incluyendo por supuesto a tu familia.
Se dice que un anciano era muy rico, tenía una gran fortuna, un gran tesoro lo quería tanto que lo enterró para que nadie se lo pudiera quitar, era muy feliz saliendo todas las mañanas a un extremo de su finca y contemplar por horas el lugar donde tenía enterrado su gran tesoro. Un día salió como de costumbre para contemplar el lugar donde tenía enterrado su gran fortuna, pero con desesperación descubrió que se habían robado su tesoro, estaba muy triste y desconsolado por lo sucedido. Paso un buen hombre que al verlo sufrirse acerco y le dijo: deja de sufrir, toma unas piedra y entiérralas en el lugar donde estaba tu tesoro, total te servirán para lo mismo que te serbia tu tesoro escondido.¡Para Nada!
De nada sirve tener un gran tesoro sino lo puedes disfrutar tú y tu familia, de nada sirve saber cuánto amas a los tuyos si ellos no lo saben, o si lo saben no lo pueden disfrutar.
2.      Mantener una buena Relación. V 3 “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Nuestra manera de hablar debe reflejar nuestros sentimientos por los que decimos amar. Una buena relación con Dios hace que le adoremos, una buena relación con los demás hace que les digamos cosas bonitas, las buenas relaciones se enriquecen con el día a día.
3.      Mantener buen comportamiento. V 4 “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;” somos imperfectos, somos pecadores pero por nuestro arrepentimiento y mediante la sangre de Jesucristo fuimos recatados, liberados. No importa como éramos antes, lo importante es que ahora podemos ser diferentes, si gritabas, si maltratabas o hasta robabas, con Jesucristo somos nuevos, y por lo tanto nuestra manera de comportarnos es diferente. Lo cual nos lleva a ser felices con los demás. Para que haya una buena relación es necesario que tengamos un buen comportamiento.
4.      Tener paciencia: indiscutiblemente las cosas las vamos a obtener mucho más rápido si aprendemos a esperar en el señor, y esperar en el señor es dejar que Jesucristo haga las cosas en el momento oportuno. V 12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” La paciencia nos da tranquilidad, calma, y cuando hacemos las cosas con calma nos salen bien.
5.      Estar Siempre listos: 16: 15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” Mientras Jesucristo esta empeñado en hacer de nosotros personas felices, el enemigo está empeñado en todo lo contrario, cada vez que una persona esta evolucionando, su vida está cambiando para bien, el diablo se las ingenia para hacerle creer que está mal. Hasta le facilita las cosas, claro entre comillas, porque él sabe cuando le cobra esa supuesta generosidad.
El diablo quiere confundir al mundo y por eso aprovechando que es un buen imitador hace milagros y grandes señales. 16: 13-14 “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
Satanás aprovecha a los gobiernos de la tierra para presionar más a los verdaderos adoradores de Jehová de los ejércitos. 17: 12- 14 “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” Pero nosotros mantengámonos firmes: Jesucristo vencerá. Y nosotros seremos en el mas que vencedores.
INICIO                                         PREDICACIONES

OTROS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario